Oscar Barrios Hernández, director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, que fue reconvertido a hospital Covid, anunció que firmó su renuncia de las funciones como Director del Hospital, ya que argumentó que hay falta de apoyo por parte del sector salud estatal.

En su mensaje dijo: ‘me retiro por varias razones y la mayor, es por falta de apoyo del sector salud, en 20 meses que estuve en el cargo, no obtuve compensación, además de ser especialista y cubrir algunos turnos que teníamos descubiertos´´. 

Comentó que espera que la siguiente administración, otorgue al hospital y al personal, mejores condiciones laborales y que los sueldos para el personal sean más justos, ya que estos son muy bajos en el sector salud. 

Dio las gracias y el reconocimiento al personal, que, pese a las carencias en el hospital, como equipo y material, salvaron a miles de pacientes con dificultad respiratoria

Aseguró que mientras estuvo frente al cargo, le tocó el proceso de re acreditación y las dos oleadas más grandes de Covid.