A propósito de la marcha del 8 de marzo, diferentes grupos feministas decidieron cambiar el nombre de algunas calles principales de las diferentes ciudades del país por el de Lydia Cacho, periodista que hace unos años fue violentada por denunciar a una red de pederastia en Cancún.

En 2005, Lydia Cacho Publicó su libro Los demonios del Edén donde había reveló cómo funcionaba una red de pederastia en Cancún, la cual estaba a cargo por dos empresarios mexicanos.

Dicho acontecimiento, continuó con la tortura de Lydia Cacho por parte del gobierno de Mario Marín, quien en ese entonces era gobernador del estado de Puebla, así como con una demanda por difamación también en contra de Cacho.

No obstante, la lucha no terminó ahí, pues luego de 14 años, a inicios de febrero de 2021, se anunció el arresto de Mario Marín por su presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Cabe señalar que, gracias al trabajo que Lydia hizo en ese entonces logró la primera denuncia de pederastia y pornografía infantil no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

Por lo que, este 8 de marzo, algunos colectivos feministas recordaron la lucha a la que se enfrentó Lydia Cacho, por lo que decidieron cambiar algunos nombres de calles en honor a la periodista mexicana.

A continuación, mostramos algunas fotos que la propia Lydia Cacho subió a sus redes:

Cabe mencionar que tal acción busca enaltecer el nombre de mujeres que han logrado algo en pro de México y que muchas veces pasan desapercibidas.

Con información de: e-consulta