Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez se volvieron a encontrar en campo luego de que ambos fueran titulares en la victoria del Real Betis Balompié por 0-1 frente al Cádiz en la fecha 27 de LaLiga.

Un tanto de Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ a seis minutos del final derribó la muralla defensiva gaditana con la que los verdiblancos se metieron de lleno en la lucha por Europa.

Lainez volvió a ver actividad con el cuadro verdiblanco luego de superar la COVID-19, enfermedad que le pegó justo cuando vivía su mejor momento en el viejo continente, para luego salir de cambio a la hora de juego por el capitán Joaquín; por su parte, Andrés Guardado permaneció 81 minutos en la cancha.

Betis (39 pts.) ligó su tercer triunfo consecutivo y está a dos puntos de la Real Sociedad (41 pts.), equipo que se medirá este lunes ante el Real Madrid y que en caso de empatar o ganar se afianzaría cada vez más el puesto en UEFA Europa League.

En el encuentro del domingo se enfrentaron dos estilos de juego contrapuestos. El Cádiz gusta más de no tener la pelota y cerrar espacios de avance al adversario para atacar al contragolpe, una situación que el Betis intentó contrarrestar con un juego de toque y combinaciones, buscando romper la maraña defensiva rival a base de insistencia y penetraciones.

Los minutos transcurrían en el Benito Villamarín y el Cádiz parecía sentirse más cómodo con el devenir del encuentro, sosteniendo el empate con los trazos marcados por Álvaro Cervera.

Por lo anterior el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió fortalecer sus líneas para intentar sacar jugo ante la meta contraria, pero Ledesma estuvo ágil para mandar a córner un tiro lejano y con veneno del mexicano Andrés Guardado a los 67 minutos.

El Betis se adelantó en un centro del brasileño Emerson Royal cabeceado por Juanmi y se adjudicó los tres puntos al 84’. La valentía del delantero malagueño, que había salido al campo en el minuto 59 por el mexicano Diego Lainez, le sirvió para aprovechar este centro medido, entrando desde atrás y dando el triunfo a su equipo.

Foto: Twitter