Los regidores del Ayuntamiento de Puebla pedirán licencia para irse a campaña, en la sesión extraordinaria que se prevé este viernes 5 de marzo.

Ángel Rivera Ortega, coordinador de los regidores, informó que hasta ahora han recibido las notificaciones de los morenistas Edson Armando Cortés Contreras y José Iván Herrera Villagómez, ambos aspirantes a una diputación local.

Aunque también se conoce que aspiran a una candidatura la morenista Patricia Montaño y María del Carmen Palma. Hasta el momento no se conoce si pedirán licencia.

Recordó que el 5 de febrero, el Cabildo aprobó la licencia por tiempo indefinido de Jorge Iván Camacho Mendoza, luego de su registro como aspirante a la candidatura para el distrito 6 de Puebla con Morena.

Asimismo, Ángel Rivera Ortega declaró que apoyarán la decisión de Claudia Rivera Vivanco, en caso que presente su licencia antes de este fin de semana, luego de que confirmó que buscará la reelección por la alcaldía de Puebla.

En tanto, desconoce si hay más funcionarios municipales que pidieron licencia para irse a campaña.

Van renuncia de 4 funcionarios

Esta semana, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez renunciaron a las secretarías de Gobernación y Administración municipal para impulsar la reelección de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

A partir del 26 de febrero, Liza Elena Aceves López dejó el cargo como titular en la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, en búsqueda de una diputación federal por Morena.

En enero, Eduardo Covián, también dejó el cargo de la Secretaría de Movilidad, en búsqueda de un curul en el Congreso de la Unión.