Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la firma SinoVac, con lo que suman un millón de inyecciones de esta marca enviadas desde China.

El canciller Marcerlo Ebrard, quien acudió a la terminar aérea a recibir el cargamento, relató que el presidente Andrés Manuel López Obrador presionó para que México recibiera este lote de vacunas a la brevedad. 

“Estando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador convaleciente de Covid llamó personalmente al embajador de China en México para pedirle su apoyo, comentarle que no se estaban recibiendo las vacunas con los tiempos previstos”, contó Ebrard.

Ante los retrasos, el mandatario pidió el apoyo personal del embajador y de su gobierno para que México pudiera contar con un millón de dosis adicionales de alguna de las vacunas chinas antes de que terminara febrero.

“Para nosotros va a ser muy importante porque nos ayuda a mantener el ritmo del plan de vacunación que ha diseñado el gobierno de la república y que como ustedes saben cada vez tiene mayor amplitud afortunadamente en todo el país”, dijo Ebrard, quien estuvo acompañado del embajador Zhu Qingqiao y de la subsecretaria Martha Delgado.