Tras la problemática desatada luego del partido entre Atlas y América donde se acusó alineación indebida por parte de las Águilas al mandar a Federico Viñas al campo (cuando no fue alineado), el periodista deportivo de ESPN, David Faitelson, emitió un mensaje en sus redes donde aseguró que el cuadro americanista no sería castigado e incluso dejó de aval su casa y su cabellera.

La sanción para el Club América llegó desde la noche del pasado lunes después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolviera quitarle los tres puntos obtenidos a los dirigidos por Santiago Solari para otorgárselos a Atlas, basándose en lo establecido en el reglamento.

Una vez efectiva la sanción para el club, los señalamientos para Faitelson no tardaron en llegar siendo que se trata de uno de los comentaristas y periodistas del deporte más polémicos que existen.

A través de la propia cadena televisiva ESPN, David dio su respuesta y explicó a profundidad que lo prometido consistió más en un tema de ‘desafío hacia el poder’ y que no caerá en juegos de espectáculo para buscar más audiencia, ya que se considera un periodista serio.

“A través de Twitter lancé una apuesta, pero fue más una licencia poética. Lo que yo trataba es de retar, de desafiar al poder que -yo aseguraba- no podía castigar al América. Sucedió lo contrario; qué bueno, lo aplaudo, lo reconozco […] se castigó a uno de los equipos más influyentes y poderosos del futbol mexicano. No voy a entrar en el juego […] de llevar este asunto a un tema de deuda y que hay que pagar la apuesta o aparecer en algún programa de esos para buscar rating y cortarme el pelo. No, no soy de ese estilo”, señaló.

Sin embargo, señaló que aceptaría pagar su deuda siempre y cuando sea el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco quien le corte el cabello y sólo si con la acción se puede reunir una suma de dinero considerable que sirva para ayudar a niños con necesidades especiales.

Foto: Captura de Pantalla