Gil Alcalá, actual portero del Querétaro, recibió el diagnóstico de fractura en su decimosegunda costilla izquierda, por lo que será baja entre seis y ocho semanas, según notificó el club mediante un parte médico en redes sociales.

El arquero sufrió la lesión durante el partido del domingo ante Puebla, donde jugó los 90 minutos y que terminó con empate de 1-1. El pasado lunes por la mañana fue sometido a estudios donde se determinó la fractura, siendo el mismo parte médico el que indicó que su tratamiento a seguir será reposo.

Alcalá había sufrido una lesión de rodilla que le impidió terminar el torneo pasado y ahora será reemplazado por Gerardo Ruíz, quien ya disputó tres partidos en el presente torneo y su saldo es de dos triunfos sin recibir gol contra atlas y Pumas, así como una derrota por 4-1 de visita ante Cruz Azul.

La fractura de Alcalá se produjo luego de tener un choque con Santiago Ormeño cuando el delantero poblano se dispuso a buscar el esférico. Cuando el arquero tomó el balón, Ormeño poco pudo hacer para detener su carrera y terminó por chocar con su rival, quien se tiró en el césped y tuvo que ser atendido en el campo al minuto 58.

Foto: Foto: Captura de pantalla de YouTube