Unas dos hectáreas de pastizales fueron consumidas por un incendio que se registró en el valle de Ajalpan, hasta el momento se desconoce si el siniestro fue provocado, sin embargo, no hubo pérdidas materiales ni humanas, declaró Carmelino Coello Martínez, director de Protección Civil y Bomberos de ese municipio.

Señaló que fue el viernes pasado cuando se reportó el incendio en el valle de Ajalpan, en el camino que conduce a Corral Macho y aunque en ese lugar ya inicia una zona verde, los daños únicamente fueron de pastizales, ya que se procuró que las llamas no se extendieran aún más.

Manifestó que el reporte se atendió el viernes a las 6:00 de la tarde y se logró controlar cerca de las 11:00 de la noche, por lo que descartó que este haya continuado hasta las primeras horas del sábado, únicamente se estuvo al pendiente de que no fuera a volver a activarse, ya que en la temporada de altas temperaturas es común.

Asimismo, dijo que las corporaciones que colaboraron para mitigar el incendio fueron la Policía Municipal de Ajalpan, Policía Estatal y Protección Civil y Bomberos.

Coello Martínez exhortó a los habitantes a reportar cualquier tipo de siniestro, ya que en la temporada de calor es cuando más se debe estar atento, pues se generan varios incendios, algunos provocados y otros más por otros factores.