Delfina Pozos Vergara presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por supuesta violencia política de género en contra del ex diputado federal por Teziutlán Víctor Emmanuel Díaz Palacios, a quien tachó de ser un hombre misógino y que ha obstaculizado su carrera política.

La queja se presentó en la oficialia de partes del IEE pasado el mediodía de este martes y Pozos Vergara destacó que es evidente que las publicaciones en medios electrónicos limitan sus derechos políticos y tienen un impacto diferenciado de aquel que tendría en la vida de un hombre.

"El responsable de todas estas publicaciones es Víctor Emmanuel Díaz Palacios" dijo la priista que aspira a la diputación local de Teziutlán.

"No es posible que sigan pasando este tipo de situaciones donde hombres denosten a las mujeres en su persona y las quieran bloquear haciendo difamaciones" refirió al señalar que eb un evento una periodista le mostró notas y conversaciones de WhatsApp donde Díaz Palacios señalaba que por ser esposa de una persona no podría participar, "no tiene el valor civil de enfrentar con una crítica constructiva".

Cabe destacar que en el 2012 Laura Zapata Martínez también interpuso un recurso de inconformidad en contra de Díaz Palacios también por supuesta violencia política de género y que llegó a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.