En una entrevista, Yuri  reveló que tras haberse contagiado de covid-19 en octubre del año pasado, comenzó a tener problemas relacionados con la caída del cabello, por lo que, durante la ceremonia de Premio Lo Nuestro  usó pelucas.

En una entrevista publicada en el canal de YouTube de Edén Dorantes, la cantantes y actriz mexicana de 57 años, confesó que, tras haberse contagiado de coronavirus, el cabello comenzó a caérsele, es decir, padeció alopecia.

“Ya estoy mejor, arañaba paredes. (Como secuela me quedé) medio pelona, mana, por eso utilicé pelucas en Premio Lo Nuestro. No me pudieron peinar porque ya no tengo pelo, muy poquito", reveló Yuri ante las cámaras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

onuestro)

De igual forma confesó que, actualmente, se encuentra en tratamiento, por lo tanto, el cabello ya no se le sigue cayendo, sin embargo, aún cuenta con muy poca cantidad de éste.

Destacó que su tratamiento constaba de tres etapas, el primero consistía en tomar unas vitaminas en polvo que, de acuerdo con Yuri, durante la primera semana que comenzó a tomarlas, el cabello se le dejó de caer:

“(Mi tratamiento) son unas vitaminas que me mandó mi dermatólogo, unas vitaminas en polvo y después tomadas, son como tres etapas y ya. Fíjate que a la primera semana que me tomé el tratamiento se me dejó de caer", añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

iolonuestro)

En la entrevista se puede apreciar cómo un periodista le dice que la alopecia también se origina por el estrés, no obstante, la cantante, afirmó que en esta ocasión, el estrés no tiene nada que ver, pues se trata de una secuela de covid-19, ya que otras amigas que también tuvieron covid, han pasado por la misma situación:

“Ya estoy en tratamiento. El virus te tira el pelo, esto fue del covid, definitivamente. He hablado con varias amigas y me dicen: 'Yuri estoy igual que tú, estoy pelona', pero ya estamos bien.”

De tal forma que, el pasado jueves 18 de febrero, durante la edición 33 de Premio Lo nuestro, Yuri tuvo que usar pelucas para disimular el estado actual de su cabello, puesto que ella fungió como conductora al lado de José Ron y Chiquinquirá Delgado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miolonuestro)

A continuación, dejamos parte de la entrevista donde habla de este tema:

Con información de: e-consulta