Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación subraya que dicha dependencia nivel federal es la instancia que determinará las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

En un comunicado de prensa ,la SEP en Puebla señaló que en el estado  no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales.

Destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

La Secretaría reitera que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.