El aumento de defunciones en la pandemia por el virus SARS-CoV-2 acumula 9 mil 118 víctimas, y más de mil que perdieron la vida en las últimas dos semanas.

La secretaría de Salud, a cargo de Antonio Martínez García, reveló que Puebla se encuentra en una meseta alta de contagios; aunque en la actualidad hay una disminución sostenida pero muy lenta.

El 8 de febrero, la dependencia reportó 8 mil 101 decesos y para el día 22 sumaban 9 mil 118 fallecimientos que representan 1 mil 17 casos en 14 días.

Actualmente los casos activos son 1 mil 63, que se encuentran distribuidos en 79 municipios. Se trata de aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Mientras, los hospitalizados son 962 pacientes, de ellos 145 están graves.

Comportamiento del fin de semana

De acuerdo al reporte epidemiológico, en el estado de Puebla fueron detectados 672 nuevos contagios y 93 decesos por Covid-19 durante el fin de semana.

En las defunciones, el secretario de Salud Antonio Martínez dijo que fueron reportadas 43 víctimas el viernes, 27 el sábado y 23 el domingo, que se suman al acumulado de 9 mil 118 decesos.

Mientras, los casos acumulados de contagios suman 69 mil 554. En este reporte no fueron especificados los infectados durante el fin de semana.

Llegarán más vacunas de 24 mil vacunas

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Antonio Martínez dio a conocer que este 23 de febrero llegarán a Puebla desde la ciudad de México 24 mil 525 dosis de prevención de Covid-19, algunas de ellas de Pfizer.

El segundo lote de 6 mil 825 para la segunda dosis para personal del área de la salud de primera línea de atención de enfermos de coronavirus.

Otros 6 mil 890 bióticos para personal de salud de otras áreas ajenas al coronavirus y personal del sector privado.

Mientras, sumarán 10 mil 810 dosis para los adultos mayores en poblaciones de alta marginación.