Seis personas fallecieron cuando un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó al final de la pista de El Lancero mientras despegaba.

Fue a las 9:45 de la mañana del 21 de febrero el momento en que la aeronave FAM3912 LJ45 de la ruta XAL-VSA partía de la terminalveracrunaza rumbo a Villahermosa, Tabasco, aunque de forma lamentable, no logro completar abandonar la pista y estallóo en llamas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno ya etendían el lugar del accidente.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia junto con Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea son quines realizarán los peritajes para conocer las causas del accidente, informó la Sedena. además informó que:

 “Verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel ópez Obrazor externó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el percance.