La edil de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, dio a conocer que ya ha realizado su registro para buscar la candidatura a diputación local por el distrito 9 en su municipio. A lo cual, señaló que de quedar como la candidata de Morena dejaría el cargo de presidenta municipal el próximo 4 de marzo.

En ese sentido, indicó que de tener que abandonar la presidencia municipal el cargo lo asumirá su suplente Angélica Cano, pues dijo que a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el hecho de que los ediles que busquen reelección no abandonen su cargo durante campañas electorales, Daniel Hernández consideró que lo mejor es separarse y hacer las cosas correctamente.

"Ya he realizado mi registro para buscar la candidatura como diputada local del distrito nueve, y de quedar electa dejar el cargo el próximo 4 de marzo dejando a mi suplente Angélica Cano", dijo.

De igual forma, Guadalupe Daniel mencionó que sus aspiraciones a llegar a ser diputada local es continuar generando beneficios para la ciudadanía de su municipio, pues mencionó que aún queda mucho trabajo que hacer por parte de la 4T en Cuautlancingo.

"Creo que puedo seguir generando beneficios desde el congreso local para Cuautlancingo, pues aún quedan muchos proyectos pendientes que la 4T debe continuar para el bienestar del municipio", finalizó.