Los hechos fueron reportados alrededor del mediodía cuando automovilistas y elementos de la Policía Municipal de Zoquitlán alertaron sobre un vehículo que había caído a un barranco.

En el lugar se confirmó que se trataba de una patrulla de la Policía Auxiliar de Puebla en la que viajaban al menos cuatro uniformados, de los cuales uno murió y tres más resultaron heridos. 

Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el desfiladero ubicado en las inmediaciones del Barrio Xocotla, perteneciente a la localidad de Tepexilotla, en el municipio de San Pedro Zoquitlán.

Ahí se encargaron de atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital, mientras que el cuerpo del policía que murió fue rescatado de la barranca para permitir las diligencias de levantamiento de cadáver.

De acuerdo con reportes policiales los policías viajaban con rumbo a la localidad de Coyolapa, pues escoltaban dinero para el pago de becas otorgadas por un programa de asistencia social federal.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver pero hasta el momento se desconoce las causas que provocaron este fatídico accidente.