El capitán de la Guardia Nacional, Didier Wong Páez, de origen poblano, y tres uniformados más de la misma corporación fueron detenidos en Yucatán cuando transportaban casi media tonelada de marihuana y 15 kilos de metanfetamina escondida en dos roperos.

Medios de Yucatán informaron que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro elementos de la GN en la carretera Mérida – Campeche.

Se trata del cabo Julio César Ramos Morales, de Tabasco pero perteneciente al Séptimo Batallón de Operaciones Especiales; el capitán Didier Wong Páez, (originario de Puebla) perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar; el sargento segundo, Daniel Alfaro Reyes; y el cabo Ricardo Valdivia Gómez.

La información policial refiere que los detenidos conducían una camioneta de redilas con placas del Estado de México 

en la que se transportaban enseres domésticos, entre ellos dos roperos simulando una mudanza y en los cuales llevaban alrededor de 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedentes del Estado de México y con destino a Quintana Roo.

Los detenidos junto con la droga fueron llevados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado sábado, otro elemento de la GN se vio involucrado en un hecho delictivo.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, el suboficial David Ventura Ramírez de 29 años de edad, originario de Tabasco y destacamentado en Izúcar, fue detenido por policías municipales luego de que baleara y asesinara al esposo de una mujer con la cual sostenía una relación extramarital.

El agente de la Guardia Nacional fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por el homicidio de un trabajador del Ayuntamiento de Izúcar.