Un elemento de la Guardia Nacional de Carreteras fue detenido por la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros luego de que por un aparente lío amoroso asesinó a un funcionario público de ese municipio durante la madrugada de este sábado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:15 horas de este sábado en la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la colonia El Mirador, donde elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros acudieron ante el reporte de una riña.

En el lugar encontraron a Angello Rossano Cruz, de 21 años de edad y empleado auxiliar del área de Compras de la Tesorería Municipal de Izúcar de Matamoros, el cual presentaba un disparo por arma de fuego en el costado derecho del tórax y que para ese momento ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del funcionario se encontraba al interior del inmueble, pero al momento del arribo de los policías el presunto agresor comenzó a disparar en contra de ellos por lo que estos respondieron la agresión, aunque finalmente uno de los uniformados resultó herido.

Tuit: https://twitter.com/AlbertoMelchorM/status/1363160996366462983?s=19

El policía lesionado se identificó como Osmar, quien dijo ser hermano del occiso y fue quien se encargó de identificarlo antes de que tuviera que ser trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar por la herida de bala en el pie que sufrió durante el enfrentamiento con el agresor.

Por su parte el resto de los policías se encargó de asegurar al agresor de nombre David V. R., de 29 años de edad, el cual se identificó como subinspector de la Guardia Nacional, originario de Tabasco y adscrito al destacamento de la corporación en Izúcar, teniendo cuatro años de experiencia dentro de la corporación.

Sobre la mecánica de los hechos se sabe que David tenía una relación sentimental con Samanta P., esposa de Angello, por lo que ambos se encontraban en el domicilio donde ocurrió todo cuando el funcionario público de Izúcar decidió ir a buscar a su esposa.

Aparentemente hubo una discusión que escaló en violencia hasta que David le disparó a Angello con su arma de cargo calibre 45 milímetros, misma que le fue asegurada por la Policía Municipal, quien logró evitar que huyera en la patrulla de la Guardia Nacional con número económico 1781.

El lugar del asesinato quedó resguardado para permitir que la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias de levantamiento de cadáver, en tanto que el homicida fue trasladado a las instalaciones de la autoridad ministerial en la ciudad de Puebla, donde el agente del Ministerio Público tomará conocimiento de los hechos para judicializar el caso.