La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) analiza un proyecto para ofrecer a policías alimentos en restaurantes a precios accesibles.

La presidenta de la Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez, expuso que los uniformados se alimenten con comida elaborada con sanidad y a un precio similar al que pagarían en un puesto ambulante.

“Normalmente critican al policía comiendo en el comercio informal pero lo que nosotros hemos percibido es que ellos trabajan 24 por 24 (horas) y no tienen una hora para comer y queremos lanzar este reto a los restauranteros para poder ofertar productos accesibles en un restaurante establecido”, expuso.

Con esta acción buscan reactivar la economía en el sector restaurantero que derivado de la pandemia, por lo que se entablaron pláticas con la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, aunque aún no hay fecha de arranque.

Méndez Juárez también dijo que espera que con el próximo decreto,  el lunes 22 de febrero, pueda haber mayor apertura para los negocios, aunque están conscientes de que “deben ser pasos pequeños pero firmes” frente a la pandemia.

La representante del sector restaurantero  y  Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil estatal, realizaron el cierre simbólico a la campaña de dos semanas en la que entregaron 1 mil 500 cubrebocas en el transporte público de la ciudad de Puebla.