Familias de diferentes localidades y de la cabecera municipal de Zaragoza han tenido problemas con el suministro de agua potable debido a que los sistemas de bombeo se han quedado sin energía eléctrica por los cortes que han realizado en los últimos días.

Autoridades municipales señalaron que al no tener energía la llegada de agua a las viviendas se ha tenido que interrumpir desde el pasado lunes hasta ayer miércoles, por lo que han enviado pipas de agua a algunas colonias para poder hacer llegar el vital líquido para las necesidades más básicas.

Ante tal situación ya solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad que les informe en qué horarios continuarán los cortes para apagar las bombas y esperar que nuevamente llegue la energía eléctrica para encenderlas, ya que de lo contrario se podrían dañar y dejar sin agua durante más días a los pobladores.

Para la cabecera municipal se tienen 3 sistemas de bombeo y existen otros 8 más en las diferentes comunidades, ya que no se tiene servicio por gravedad.

El presidente municipal Tobias Ramiro Haquet explicó en entrevista que todo Zaragoza se ha visto afectado por los cortes de energía eléctrica que se presentan después de las 19:00 horas desde hace tres días.

Dijo que se han tenido también que redoblar los recorridos de vigilancia por parte de elementos de seguridad pública y afortunadamente hasta el momento reportan saldo blanco.