Este viernes 19 de febrero habrá chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Además, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Durante el día se prevé cielo nublado y ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

El frente frío número 36 se extenderá sobre el sureste del país y continuará originando lluvias fuertes e intensas, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente seco en gran parte del territorio nacional, con ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas sobre estados del norte, centro y oriente del país. 

Se prevé que al final del día, el frente se desplace sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país.

Durante el sábado, la masa de aire frío asociada al frente No. 36 debilitará el “evento de Norte”, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente muy frío, así como heladas en el norte, centro y oriente del país.

A partir del domingo, de acuerdo con la Conagua, el sistema dejará de afectar al territorio nacional, y habrá lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones.