Este viernes Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del conocido empresario textilero y exdueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, fue señalado por varios diarios deportivos ante el proceso judicial que atraviesa por el delito de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija

El portal La Prensa señala que el pasado 6 noviembre del 2018 se interpuso la denuncia penal en contra de Henaine Jr., misma que derivó en la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Hijo de tigre...

Luego de concretar su divorcio en 2016, la guardia y custodia definitiva de su hija quedaron a cargo de su madre. Desde esa fecha se estableció un régimen de visitas y convivencias para que Henaine pudiera ver a la menor. No obstante, después de una visita que habría tenido lugar en 2018, la madre supo de los abusos ocurridos en contra de su hija, por lo que interpuso una denuncia penal inculpando tanto a Henaine Buenrostro como a su padre, el empresario Ricardo Henaine Mezher.

Con fecha del 8 de julio de 2020, la defensa de la víctima solicitó al Agente del Ministerio Público que pidiera la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra del padre de la menor, aunque la autoridad decretó esperar a que concluyeran las diligencias para determinar si era procedente.

Pese a que se hallaron los elementos suficientes para citarlo a una audiencia inicial, Henaine Buenrostro no se presentó debido a que el 12 de septiembre resultó ser positivo por Covid-19, por lo que su defensa solicitó mediante un escrito aplazar por tiempo indefinido hasta que presentara un nuevo estudio.

Entre los medios de prueba que conforman el expediente se encuentran los informes y dictámenes psicológicos periciales, así como entrevistas ministeriales, cuadernos de actividades del programa de psicología integral y dibujos que realizó la menor durante 60 días.

Derivado de la violación y abusos sexuales, medios como Récord y Eje Central señalan que la menor presentó alteraciones psicológicas, tales como enojo, irritabilidad, ansiedad, tensión, miedo e inseguridad.

De resultar culpable, el empresario que fue pareja de la actriz Ninel Conde podría ser condenado a una pena de hasta 20 años en prisión, de acuerdo al Código Penal para el Distrito Federal -ahora Ciudad de México-.

Para conocer los documentos oficiales del caso, haz click en este enlace.

La audiencia inicial continúa pendiente, pero hasta ahora no se ha señalado nueva fecha tras al cierre de juzgados por el confinamiento. A estas acusaciones se suman las que de por sí cargaban tanto Roberto como Ricardo Henaine, a quienes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusa por mover recursos muy por encima de los ingresos declarados ante la autoridad hacendaria. 

Foto: Agencia Enfoque