Durante la última semana, cinco elementos de Seguridad Publica de Tehuacán han presentado síntomas de Covid, dos de ellos ya fueron confirmados, mientras que el resto se encuentra en observación; entre ellos se encuentra el director general de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio, quien está a la espera de sus resultados.

Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, externó que el director general de Gobierno, desde hace unos días presentó síntomas de Covid-19, por ello, solicitó una prueba, pero, será dentro de unos días cuando se dé a conocer el resultado.

Asimismo, mencionó que son cinco los elementos de seguridad que se encuentran en observación, ya que tres de ellos han presentado síntomas del Covid-19, mientras que dos ya fueron confirmados.

Agregó que han sido de 12 a 15 elementos en total los que se han infectado, sin embargo, dos fallecieron; uno de ellos sí cobro el seguro de vida, mientras que del otro no fue posible porque desde hacía ya algún tiempo contaba con incapacidad.

Indicó que el ayuntamiento ha visto la manera de apoyar a los elementos con los gastos funerarios y están analizando otorgar un apoyo familiar a los deudos.

De igual manera reconoció que mantener a los elementos en confinamiento vuelve a la corporación vulnerable, pues se tiene un déficit de elementos por cada habitante de Tehuacán y ahora ausentes, habría más problemas, sin embargo, por salud, se debe considerar a los uniformados.