Uno de los personajes que desaparecen de los empaques de los productos es el Osito Bimbo, ya que en abril no se podrá incluir personajes, deportistas, actores, dibujos animados o cualquier imagen que pueda inducir al consumo a niños en aquellos productos que tengan un sello de alerta o más.

Pero el personaje de Bimbo al parecer se niega a desaparecer, aún se le puede encontrar en las tiendas en los empaques; pero no sólo eso; sino que ahora además está en los empaques de una marca de servilletas.

Con el pretexto de la edición especial de servilletas Pétalo, el popular personaje aparece junto al cachorro de la marca de ese producto.

La aparición del personaje es para impulsar la campaña de las servilletas para sandwich, la cual trajo la siguiente leyenda que decía "envuelve el cariño con cariño".

“El Osito Bimbo ya consiguió nuevo trabajo y se le ve muy contento”, es uno de los mensajes que se puede leer en Twitter.

“La nueva ley elimina la posibilidad de usar personajes para promocionar alimentos, ok, pues pongamos nuestro personaje en otros lados. Envuelve tu sándwich Bimbo con servilleta Pétalo. Los empresarios apoyándose entre ellos. Solo así podrán sobrevivir. ¡Bien por ellos!”, es otro comentario en Twitter.

En octubre de 2020, entraron en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, en donde se señala que se debe incluir el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques.

“exceso sodio”, “exceso de azúcares”, “exceso de grasas saturadas”, “exceso de grasas trans”, “contiene edulcolorantes”, “evitar en menores de edad” y la frase “evitar consumo excesivo”, son las leyendas que deben aparecer en las envolturas de los productos para alertar al consumidor sobre el contenido.

Así las reacciones en redes: