Las obras del Tren Maya y la refinería Dos Bocas generan empleos y van a impulsar el turismo, por eso no las vamos a cancelar, dijo el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador, al rechazar la petición de personajes de diversos ámbitos que le solicitaron en una carta redirigir esos recursos a la compra de vacunas contra el Covid-19.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la carta de este grupo de la sociedad que le pide cancelar los megaproyectos de su gobierno, pero respondió: “no hace falta. ¿Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías. . .? No, si generan empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético. . . No hace falta; nada, más con recortar el chayote (alcanzarían los recursos), que ya no haya esto”.

López Obrador refirió que con el “subsidio” que los pasados gobiernos pagaban a las revistas de Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze alcanzaría para 1 millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.

“Esto ya se aplica no solo a ellos, sino en general… eran como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar porque son vacunas y becas”, dijo.