La empresaria mexicana Patricia Armendáriz  fue duramente criticada por un tuit que hizo, en el que hizo alusión a que la población mexicana  con menos recursos tiene la autoestima baja por no decir que se siente mal.

El día de ayer, la empresaria, que también es conocida por ser parte del programa de televisión Shark Tank México, dio a conocer en su cuenta personal de Twitter que su asistente de toda la vida había fallecido a causa del covid.

Sin embargo, la manera en que lo escribió levantó fuertes críticas en su contra, pues dejó en claro que la muerte de su asistente, le dejó una única lección: “la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”.

Lo anterior, debido a que, él nunca le dijo que se sentía mal.

Una de las primeras reacciones en su contra fue por parte del famoso youtuber Chumel Torres, quien calificó de monstruoso su comentario:

Otros usuarios han resaltado la falta de empatía por parte de la empresaria, puesto que millones de mexicanos prefieren guardar silencio por miedo a perder su trabajo.

De acuerdo con la información que la empresaria muestra en la descripción de su cuenta de Twitter, ésta se define como una “empresaria social enfocada a aliviar la pobreza”, lo cual se le ha criticado, pues con su comentario, parece conocer mucho sobre la pobreza en México.

Así, frente a la cantidad de comentarios que se han hecho en su contra la empresaria decidió hacer otro comentario, destacando que su amigo y asistente no dijo nada porque sabía que lo hospitalizarían:

No obstante, el tuit no sirvió de nada, ya que las críticas contra ella se volvieron más duras e, incluso, memes respecto a la situación surgieron:

Por lo anterior, a Patricia Armendáriz decidió eliminar el tuit que realizó ayer, al cual denominan como clasista y poco empático.

Asimismo, publicó otros dos tuis donde reacciona ante todas las críticas que se le están haciendo, aclarando que las palabras que escribió ayer fueron mal interpretadas, puesto que ella en realidad se siente muy triste:

Con información de: e-consulta