Gabriel Biestro Medinilla se registró como aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla.

El presidente del Congreso local dijo en un video colgado en sus redes sociales que ganará primero la encuesta interna contra los interesados en representar a Morena en las elecciones del 6 de junio, y luego la contienda para llegar a Palacio Municipal de Puebla.

A través de un discurso publicado en sus redes sociales, el también exdirigente estatal del partido lopezobradorista se calificó como un contendiente honesto, "transparente e intachable en todo lo que ha hecho".

“Estoy optimista, orgulloso, no nada más por participar, sino de ser un militante fundador y constructor de lo que hoy es nuestro partido. Puedo decirles que nunca he estado en un tema de corrupción, no tengo padrinos políticos en la cárcel, no he participado en gobiernos criminales, al contrario, lo que he hecho es construir".

Este 7 de diciembre vence el plazo para la inscripción de aspirantes a presidentes municipales que deberán esperar la convocatoria de la encuesta que aplicará la Comisión Nacional de Elecciones para elegir al mejor posicionado.

El pasado 13 de enero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que “respecto de las aspiraciones del diputado Gabriel Biestro, las veo bien (...) ha demostrado ser un líder parlamentario muy capaz, ha cumplido con todas las metas de la legislatura, es un  hombre que se ha preparado en la política y en la academia, lo veo bien”.