Una mujer de 70 años de edad fue torturada, maniatada, amordazada y asesinada en Agua Dulce, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tilapa; los indicios indican que el móvil de los hechos habría sido un robo en el domicilio de la hoy occisa.

El hallazgo se realizó la tarde-noche de este miércoles 03 de febrero en una casa ubicada en la calle Chamisal, donde un familiar encontró el cadáver de Anatolia A. N., de 70 años de edad, el cual estaba maniatado, con huellas de violencia y la posible causa de su muerte fue por asfixia.

Por lo anterior, se presentó una fuerte movilización policiaca en Agua Dulce, a donde arribaron elementos de las Policías Municipal, Estatal, Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense, (Semefo).

Estos últimos, se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista le practicó la necropsia de ley.

Cabe resaltar que, el posible móvil de hechos es un robo, ya que las pertenencias de Anatolia se encontraban revueltas y dispersas, además de que en semanas anteriores se habían metido a robar en su vivienda.

Además, hay que recordar que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pidió que todo asesinato violento en contra de una mujer sea investigado como posible feminicidio, por lo que Agentes de Investigación se encuentran realizando más investigaciones.

Cabe mencionar que nueve días antes, se registró un doble asesinato en esa misma junta auxiliar, el 25 de enero, Marco Antonio D. R., de 5 años de edad, murió de un escopetazo que le dio su atacante identificado como Rogelio B. S., de 48 años de edad.

El padre del menor, al darse cuenta del ataque, salió de su domicilio con un martillo y mató al agresor de su hijo y lo golpeo en el cráneo hasta quitarle la vida, posteriormente se dio a la fuga y continua, prófugo de la justicia.