La jornada 5 en la Liga MX Femenil dejó para el equipo de Puebla una nueva derrota ahora ante Toluca en calidad de visitante, donde las enfranjadas estuvieron cerca de sellar al menos el empate pero la presión de sus rivales las dejó en el camino y en la parte baja de la tabla general.

Las dirigidas por Jorge Gómez cayeron 2-1 ante su similar de Toluca en las instalaciones de Metepec, Estado de México. La localía se hizo presente apenas al minuto 20 con una llegada por banda izquierda que terminó en centro para Natalia Mauleón, quien remató dentro del área, rompió el cero en el marcador y de paso festejó su cumpleaños con un tanto para su equipo.

La respuesta camotera llegó al minuto 57 con una jugada bastante similar a la anterior. Ivonne Najar recibió el esférico por banda izquierda y lo dejó servido en el área para Mariam Castro, quien recorrió hacia adentro y mandó el servicio al centro para el remate de Ibeth López, anotando su primer gol en la Liga BBVA MX Femenil y acercando a su equipo en la pizarra.

El gusto para las poblanas, quienes hicieron un esfuerzo grande a lo largo y hasta el final del partido, duró apenas 2 minutos debido a que Nahomi Martínez puso nuevamente en ventaja a las ‘Diablas’ con un certero cabezazo producto de un tiro libre, acción que terminó por vencer a la guardameta Brissa Rangel para marcar el 2-1.

Se trata de la tercera derrota para Puebla en el Guard1anes 2021 que viene de empatar ante Cruz Azul en la fecha 5. Con apenas un punto, las de la Angelópolis reposan en la posición número 15. Toluca, por su parte, llegó a 13 unidades y se mantiene en segundo lugar compartiendo el liderato con Pumas y Atlas, quienes suman la misma cantidad de unidades.

Cabe señalar que durante este encuentro se gestó el debut de Alejandra Guerrero Camacho en el certamen femenil. La medio-defensiva camotera de 16 años y nacida en Ciudad de México entró de cambio al minuto 66 para suplir a Dulce Martínez.  

Foto: Twitter