La Jornada 4 de la Liga MX Femenil dejó para el Club Puebla su primera unidad en el Guard1anes 2021 luego de que empataran ante Cruz Azul Femenil este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, donde se repartieron unidades en un choque cerrado.

Las dirigidas por Jorge Gómez dieron el primer golpe al minuto 16. Un error en la salida cementera abrió la oportunidad para que Mariana Ramos anotara y mandara al frente a las camoteras.

Karla Morales, guardameta capitalina, cedió de manos para su defensa, quien intentó regresar el esférico a su portera pero falló en el intento. La acción fue aprovechada por la dorsal número 12 que puso al frente a su escuadra con una victoria parcial.

A partir de la segunda mitad Puebla Femenil tuvo un par de ocasiones más para encontrarse con el gol, pero la presión del cuadro visitante fue ligeramente mayor y una jugada dentro del área provocó que la defensa María López empujara y derribara a Karime Abud, acción que la silbante decretó como penal.

Alejandra Curiel fue la encargada de mandar el balón al fondo con un toque a la derecha de la guardameta Brissa Rangel, quien se quedó a centímetros de detener la trayectoria del esférico pero que terminó por vencerse.

El resultado final decretó igualdad de puntos para ambas escuadras, siendo las visitantes quienes sacaron mayor ventaja al marchar invictas en lo que va del certamen femenil. Puebla, en cambio, sumó su segundo gol y primera unidad luego de que en las fechas 2 y 3 cayeran ante Pumas y Tigres, respectivamente.

Foto: Agencia Enfoque