La periodista Lydia Cacho confirmó la detención del exgobernador Mario Marín Torres, indicando que la Fiscalía General de la República (FGR) le comunicó sobre la aprehensión ocurrida en el puerto de Acapulco, Guerrero

La autora del libro "Los demonios del Edén" también señalo que por más de una década ha buscado justicia por la tortura de la que fue objeto, recordando que fue durante el sexenio de Mario Marín que se ordenó su detención, trayéndola a Puebla donde la entonces Procuraduría General de Justicia la torturó.

"La ⁦@FGRMexico⁩ me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de  redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos", escribió Lydia Cacho en Twitter.

Con esto se confirma que la aprehensión de Mario Marín por parte de la Fiscalía General de la República se dio por la orden de aprehensión emitida por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quinta Roo, por la acusación de tortura contra Lydia Cacho.

 


La periodista también acompañó su publicación en Twitter con una fotografía donde se ven a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en torno a una camioneta blindada de color blanca, en la cual habrían trasladado a Marín Torres.
Fue alrededor del mediodía de este miércoles 3 de febrero cuando la FGR detuvo al exgobernador priísta que, desde hace varios meses, se ocultaba en una vivienda de la calle Citlaltépetl, propiedad de una de sus hermanas.

Tras darle cumplimiento a la aprehensión, la FGR trasladará al exfuncionario a Cancún, Quintana Roo, donde será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra por el delito de tortura.