El camión cargado con verduras que serían repartidas en Cuautlancingo por gente allegada a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, y que fue detenido por la Policía Estatal, presuntamente transportaba una motoneta con reporte de robo previo en San Andrés Cholula.


Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal luego de que ayer este presunto líder criminal publicó una serie de videos y fotografías donde acusaba a la Policía Estatal de un supuesto abuso policial en contra de los ejidatarios de Palmarito Tochapan que repartirían las hortalizas en Cuautlancingo.

A través de un comunicado la SSP señaló que vía C5, la Secretaría de Seguridad Pública recibió una alerta de robo de vehículo, por lo que se generó una predenuncia y se informó a las corporaciones de la Policía Estatal para iniciar la búsqueda, la cual concluyó cuando el tractocamión marca Kenworth modelo 2005 fue localizado en calles de Cuautlancingo.

Presuntamente un grupo de personas intentó evitar la labor policiaca, y realizó grabaciones que posteriormente fueron utilizadas por un perfil de Facebook de un usuario identificado como Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, el cual aseguraba haber ordenado utilizar ese camión para la distribución de la mercancía.

Una persona que aseguró ser el chofer del camión, no contaba con la licencia de conducción, ni mostró tampoco algún documento que acreditara la propiedad del vehículo o el origen de la carga que contenía.

Tras una revisión en la caja de carga del tractocamión, los elementos encontraron una motoneta de color rojo que está reportada como robada.