Un grupo de ocho ciclistas se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo durante un viaje que realizaron desde la junta Los Ángeles Tetela hacia las cascadas de Huehuetlán El Grande, en la zona de Valsequillo.

Se trata de Francisco López Alpízar; Yombart López Maldonado; Samuel Sánchez Reyes; María Isabel Prieto; Víctor López Olvera; Alejandro Rodríguez Mancilla; Alejandro Rodríguez Cervantes; y Elizabeth Castro Pola.

Un familiar de un desaparecido fue el que relató a las autoridades que  salieron ayer hacia Los Ángeles Tetela, donde dejaron estacionados sus vehículos para después seguir en bicicleta con rumbo hacia las cascadas de Huehuetlán El Grande.


Uno de los ciclistas alcanzó a comunicarse con un familiar e indicó que por la pandemia, el acceso a las cascadas estaba cerrado por lo que irían a recorrer otras partes de esa zona, aunque llegando la noche no tuvieron noticias de ellos y empezaron a buscarlos.

Se sabe que los familiares llegaron hasta el sitio donde estaban sus coches estacionados, alrededor de la medianoche, por lo que la policía tomó conocimiento de los hechos pero por la hora no pudieron seguir con la búsqueda, indicando que la reanudarían a las 5:00 horas de este lunes.

Hasta el momento no se tienen noticias sobre el paradero de estos ciclistas y se está a la espera de que las autoridades o los familiares emitan alguna información apenas sean localizados, a fin de conocer qué fue lo que les pasó.