Dustin Diamond muere a los 44 años después de la batalla contra el cáncer de pulmón en etapa 4”, reportó TMZ en Twitter.

El actor es recordado por su papel de Samuel "ScreechPowers en la serie Salvados por la campana, pero al parecer no tenía buena relación con sus excompañeros.

El portal de noticias reportó que u representante del actor les informó que Dustin murió el lunes por la mañana.

“La muerte de Dustin se produce solo un par de semanas después de completar su primera ronda de quimioterapia después de que le diagnosticaran carcinoma de células pequeñas en etapa 4”, ... que comúnmente se conoce como cáncer de pulmón, informó TMZ.

Según el medio de comunicación, la novia del actor permaneció a su lado hasta sus últimos momentos.

El actor  ingresó a un hospital de Florida y tras varios días de incertidumbre, el actor confirmó que padecía cáncer en fase 4.

Dustin fue el único miembro del elenco original al que no propusieron reaparecer en el reboot de la serie, lanzado recientemente en Peacock.

La ausencia de su personaje la explica uno de los protagonistas, que asegura que Screech vive en la Estación Espacial Internacional con un robot.

En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin y cinco años antes tuvo problemas por el pago de su hipoteca.

En 2009, publicó una biografía, "Behind the Bell", en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show.