Entre las víctimas fatales que dejó la fuga de nitrógeno líquido en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Gainesville, Georgia, en Estados Unidos, hay dos mexicanos, confirmó Secretaría de Relaciones Exteriores .

Una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia causó la muerte de seis personas, y varias más fueron trasladadas a un hospital, informaron las autoridades.

Beth Downs, una portavoz del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, indicó que cinco personas fallecieron en la planta de Gainesville antes de que fueran llevadas al hospital y otra más murió en la sala de emergencias.

La SER confirmó que dos de las víctimas mortales eran ciudadanos mexicanos.

Zach Brackett, jefe de división del Departamento de Bomberos del condado Hall, dijo que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10:00 de la mañana.

“Una vez que las unidades llegaron, hallaron un enorme contingente de empleados que habían desalojado, junto con múltiples víctimas que experimentaban una emergencia médica alrededor de las instalaciones”, afirmó Brackett a los reporteros en una rueda de prensa televisada.

Brackett agregó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga.

La SER, a través de una nota informativa, expresó que su representación consular en Atlanta brindará apoyo consular a los familiares de los dos mexicanos fallecidos , además de que continuará monitoreando si es que existen más connacionales afectados por el accidente, según una nota del diario El Universal