Un intenso operativo por parte de elementos de la Policía Estatal derivó en la recuperación de una camioneta abastecida con tanques de oxígeno, situación por la que al menos dos de los involucrados fueron aprendidos por la policía. 

Este 26 de enero, al filo de las 12 horas, agentes policiacos montaron un operativo de búsqueda ya que poco antes, sujetos con armas de fuego interceptaron al conductor de un vehículo blanco que llevaba varios tanques de oxígeno; tras desapoderarlo de la unidad, huyeron de la zona. 

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se desplazaron por diversos puntos de la capital poblana. 

Fue en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de Casa Blanca, Amozoc, donde los oficiales lograron ubicar la unidad con reporte de robo. 

Tras cerrarle el paso a los presuntos delincuentes, los agentes de la Policía Estatal recuperaron la camioneta con tanques de oxígeno, pero, además, capturaron a dos de los presuntos delincuentes. 

La unidad y los supuestos maleantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. Por el momento, la SSP no ha dado a conocer información sobre el tema.