Después de poco más de dos años en los que Morena se encuentra a la cabeza de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, hoy en día existe un gran desconcierto dentro de la militancia del partido. Pues hasta el momento, ninguna de ambas demarcaciones cuenta con dirigencias establecidas que impongan un orden rumbo a la siguiente contienda electoral.

Por parte de Morena en San Andrés Cholula, el consejero Braulio Coyopol Tentle, ha señalado que hasta ahora su partido no cuenta con un dirigente municipal, sin embargo, aseguró que él se encuentra como líder temporal, esto, en lo que se decide quién será el legítimo líder de la dirigencia. Pues señaló que, al no existir una dirigencia estatal en su partido, no hay quien pueda tomar protesta de las dirigencias municipales.

Además, indicó que de igual forma se desconoce cómo serán elegidos los precandidatos que busquen la alcaldía del municipio, pues aún no se ha establecido si la persona elegida deba ser de Morena o en su defecto del Partido del Trabajo (PT).

En ese sentido, informó que la militancia de su partido ha tomado hasta ahora la decisión de realizar una encuesta ciudadana para que se elija a quien representara a su partido durante la próxima contienda electoral. Señalo que hasta el momento se tienen algunos de los nombres que probablemente aparezcan en dicha encuesta, entre ellos la actual presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, el consejero Adán Xicale Huitle, y los militantes, Alfredo Acá y Emmanuel Solís.

Por otro lado, en San Pedro Cholula las cosas pintan igual que en el municipio vecino, pues hasta ahora tampoco cuentan con una dirigencia estatal. Lo cual, ha provocado que la militancia del partido esté formada por diferentes grupos, los cuales, en su mayoría no concuerdan con las mismas ideologías, pues un sector reconoce como líder estatal a Mario Bracamonte y el otro tanto a Edgar Garmendia.

Asimismo, la misma militancia Morenista ha indicado que a pesar de no contar con una dirigencia como tal, los integrantes del partido coinciden en que el próximo candidato para buscar la alcaldía Cholulteca, debe ser cien por ciento de Morena. Pues actualmente se encuentra al frente del municipio Luis Alberto Arriaga Lila, quien ganó con la coalición PT-MORENA, pero en realidad el edil es petista.