Luego de que el gobierno del estado emitió un decreto para llevar la reapertura de establecimientos y hemos religiosos en la entidad. El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que reabrir las iglesias de su municipio, puede originar un riesgo, pues eso puede originar la realización de fiestas en diversos puntos de su municipio.

Sin embargo, dijo tener confianza en que la población actúe de manera responsable y respete las normas establecidas en dicho decreto, en el cual, se establece que los templos religiosos solo podrán tener un aforo del 20 por ciento.

"Me da algo de precaución el reabrir los templos religiosos en Cholula, pues eso puede originar la realización de fiestas en diversos puntos del municipio. Pero a pesar de todo, confío en que la población respetará las normas del decreto y actuara de forma responsable", dijo.

De igual forma, Arriaga Lila indicó que los templos religiosos deberán entrar al llamado "Día solidario de cierre", es decir, tendrán que permanecer cerrados los días sábados y domingos tal y como lo establece el decreto dado a conocer por el gobernador Luis Miguel Barbosa, con el cual, se busca evitar aglomeraciones de personas que puedan representar un riesgo de contagios.

Asimismo, sobre el tema de si se abrirá el santuario de la Virgen de los Remedios, el edil cholulteca indicó que esa decisión no le corresponde al gobierno municipal, pues es un tema del arzobispado quienes decidirán si se cuenta con las posibilidades de reabrir el acceso al público.

"El reabrir el santuario de la Virgen de los Remedios es un tema que le corresponde al arzobispado, se debería de preguntar al padre Torres si es que se tiene la posibilidad de abrir el templo religioso para el acceso del público de lunes a viernes", finalizó.