La variante británica de Covid-19 puede "causar más daño, incluida la muerte", aseveró el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El especialista dijo lo anterior luego que se difundieran datos del gobierno del Reino Unido sobre la nueva cepa.  Fauci apuntó que la vacuna sigue siendo eficaz incluso contra la mutación detectada en Sudáfrica.

"Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte", declaró el experto al programa Face the Nation, de la cadena CBS News.

 "Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente", dijo a la cadena de televisión.

Fauci afirmó que la nueva variante británica del coronavirus está "en al menos 20 entidades de Estados Unidos", y apuntó que las vacunas administradas en el país, la cuales son de Moderna y Pfizer con BioNTech, "parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante", según una información del diario Milenio.