La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, informó que detectó en la junta auxiliar La Libertad el sitio en el que presumiblemente mantenían a un tigre, pero el animal no fue encontrado.

Hace unos días se difundió en redes sociales de un video que mostraba al felino, conviviendo con algunas personas. El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dependencia para que realizara acciones para el rescate del animal.

En un predio de La Libertad, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrió dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron  una jaula con pelaje que  coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.

Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio pero dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.

Tanto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial como la de Seguridad, mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.