La Secretaría de Salud de Puebla informó de la muerte de 52 personas ( en las últimas 72 horas) , 247 nuevos contagios y un récord de 1 mil 410 hospitalizados por Covid-19.

En cifras absolutas, el número de contagios en la entidad llegó a 55 mil 681 casos positivos y las muertes sumaron 6 mil 966 defunciones, 98 más que el día anterior, señaló el titular Antonio Martínez García.

El funcionario reportó que hay mil 438 casos activos, que están distribuidos en 90 de los 217 municipios de la entidad.

También dijo que hay alerta en los casos hospitalizados pues aumentaron a mil 410 pacientes, que es la cifra más alta de este año y 204 enfermos se encuentran graves por lo que requieren de un equipo de ventilación mecánica.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó que las cifras son altas no solo en los contagios sino en los fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que analizarán las estrategias para la operación de negocios de diversos giros.

Hay suficiencia de ventiladores

Ante el incremento de personas hospitalizadas por Covid-19, el secretario de Salud, Antonio Martínez García señaló que tienen “la suficiencia” para atender a pacientes graves en los centros médicos del gobierno del estado.

Dio a conocer que cuentan con 122 camas con equipo de ventilación mecánica para pacientes Covid-19 y que tienen ocupadas 76.

“Tenemos suficiencia de ventiladores, no hay necesidad de comprar por el momento”, agregó.

El mandatario Miguel Barbosa resaltó que son más de 400 los equipos de ventilación con los que cuenta los hospitales del estado para enfermos de coronavirus.

“No sea que ya estén en hospitales privados”, concluyó molesto.