El equipo de Benfica anunció que en las últimas horas lograron detectar 17 casos de Covid-19 dentro del plantel, divididos entre miembros del equipo y cuerpo técnico, por lo que presentó la opción de frenar sus actividades durante 2 semanas ante la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

Se desconocían hasta este martes los nombres de los jugadores afectados por el virus, pero fuentes del equipo que reportan para EFE y el propio club señalaron que dentro de los 17 positivos se encuentran 5 futbolistas del primer equipo.

"Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días", se lee en el comunicado previo emitido hoy por el club lisboeta.

Los test se aplicaron el pasado sábado en las instalaciones de Seixal, donde entrena el Benfica.

Para el día miércoles el club encarnado tiene pactado disputar la semifinal de la Copa en la Liga de Portugal ante el Braga, una edición que arranca hoy en Leiria con el partido entre Oporto y Sporting.

La tercera oleada de coronavirus ha golpeado con singular virulencia a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

El país ya suma once días consecutivos por encima de los 100 muertos –cifra que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas- con un nuevo récord diario que se estableció el pasado lunes al contabilizar 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10 mil.

Foto: Twitter