Este jueves se consumó la eliminación del Real Madrid en la Supercopa de España, quedándose a tan sólo un paso de jugar la gran final ante Barcelona que consiguió su pase luego de ganar en penales ante la Real Sociedad.

Los merengues fueron eliminados al caer por 1-2 ante el Athletic de Bilbao en el Estadio La Rosaleda. Con un doblete de Raúl Escudero (al 18’ y luego al 38’ de penalti) fue suficiente  para acabar con las ilusiones de los blancos, quienes ya perfilaban su encuentro frente al conjunto blaugrana en la definición por el título del torneo.

Pese al tanto de Karim Benzema al minuto 73, la noche en España no pintó bien para los dirigidos por Zinedine Zidane, pues fueron sorprendidos desde los primeros minutos.

La casta de García Escudero relució casi de inmediato luego de aprovechar dos descuidos en la zaga merengue para vencer a Thibaut Courtois, lo suficiente para sellar el triunfo.

Zidane tuvo que agotar sus recursos, adelantar líneas, activar variantes en el banco y, sin embargo, no tuvo en el campo la respuesta que esperaba de sus jugadores.

Con la eliminación de los merengues, el Athletic enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España, misma que tendrá lugar el próximo domingo 17 de enero.

Foto: Twitter