Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Betis, fue la novedad este miércoles luego de que se presentara al entrenamiento que dirigió el chileno Manuel Pellegrini tras haber superado el Covid-19 y haberse perdido por la misma razón los últimos partidos ante Sevilla y Huesca en Liga, así como el duelo ante Mutilvera en Copa del Rey.

Guardado, quien fue notificado acerca de su contagio de coronavirus el pasado 1° de enero junto a Joaquín Sánchez y Martín Montoya, se ha ejercitado a las órdenes de Pellegrini en la sesión posterior al día de descanso del lunes, con la intención de preparar el partido de Copa del Rey del próximo domingo ante el Sporting de Gijón.

En los primeros minutos del entrenamiento, abierto a los medios de comunicación, se pudo ver al centrocampista tapatío con el grupo junto a Cristian Tello y el portugués William Carvalho, quienes también permanecieron ausentes por lesión en las últimas convocatorias.

A falta de que Joaquín y Montoya se reincorporen al grupo una vez que las nuevas pruebas confirmen su negativo en covid-19, Pellegrini recupera a Guardado para sus próximos compromisos junto con otra de las pieza fundamentales en su engranaje, como lo es el argentino Guido Rodríguez, quien ya ha cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La ausencia que persiste es la del central Marc Bartra, además del portero suplente Dani Martín, quien pasará el próximo viernes por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Foto: Twitter