Este fin de semana la policía estatal realizó un operativo en calles del centro de la ciudad de Atlixco para detener a narcomenudistas relacionados con la banda de los Angelinos13, la movilización policial causó alarma entre vecinos del Barrio de San Juan de Dios, debido a que se generaron diversas persecuciones, pues los presuntos delincuentes intentaron escapar por las azoteas.

Todo comenzó cerca de las 21:30 horas el pasado sábado 9 de enero en la calle 11 sur del barrio de San Juan de Dios, muy cerca precisamente del ex hospital municipal del mismo nombre. El lugar conocido como “Los Casco” fue rodeado por elementos de dicha corporación, mientras que se solicitó a los vecinos mantenerse dentro de sus viviendas.

Al final se logró detener a ocho de los presuntos delincuentes: Alejandro C., alias “El Casco”; Arturo C., alias “El Foco”; Bernardo Brayan C., alias “El Brayan”; M. alias “El Negro”; Sergio H., alias “El Monki”; Oscar Z., alias “El Chester”; Liborio Jesús L., alias “El Churras”, y Erika Monserrat H., alias “La Monse”.

Cabe destacar que según el reporte oficial Alejandro C. y Arturo C., presuntamente son dos de los principales operadores de la banda “Angelinos 13”, la cual es identificada como objetivo prioritario del atlas delictivo del gobierno estatal, debido a que es generadora de violencia en la región y además esta banda está involucrada con el asesinato del 7 de noviembre del 2020 de tres personas en una unidad del transporte público.

Se les encontró en posesión de un rifle calibre .22 con la leyenda “Gallo” y siete cartuchos útiles. Además de 243 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, 24 bolsas y 11 cigarrillos que contenían hierba verde, presumiblemente marihuana.