Este martes la organización del Mundial de Fórmula Uno reveló las modificaciones que hizo a su calendario para la temporada 2021, donde el Gran Premio de Baréin se muestra como la cita inaugural entre el 26 y 28 de marzo y el GP de Australia se retrasa hasta el mes de noviembre.

Mediante un comunicado la F1 explicó que la evolución de la pandemia no permitirá que la temporada inicie en Melbourne, como se había estipulado, aunque la Gran Carpa sí tiene previsto visitar Australia este año.

Este Gran Premio se movió para disputarse entre el 18 y 21 de noviembre, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

Dichas restricciones de desplazamiento han afectado también el Gran Premio de China que no podrá celebrarse en las fechas que se tenían previstas. Junto con las autoridades, los promotores realizarán una evaluación para ver la posibilidad de que se encaje la carrera en el presente calendario, lo que no asegura su realización.

Esto derivará en que Imola se convierta en el circuito que albergue el Gran Premio de Fórmula Uno para cubrir la fecha el próximo 18 de abril.

Queda pendiente de confirmación el escenario para la prueba del 2 de mayo, una semana antes de que se realice el Gran Premio de España donde volverá a disputarse el circuito Barcelona-Cataluña.

Luego de los cambios mencionados, el número de carreras que se prevén para la temporada 2021 se han mantenido en 23, hasta ahora.

La temporada dará inicio una semana más tarde de lo planeado en Baréin y concluirá en Abu Dabi el 12 de diciembre, con la previsión de que pueda haber público sólo en algunas carreras.

 

El calendario actualizado de carreras de Fórmula Uno para 2021 es el siguiente:

28 de marzo - Bárein (Sakhir)

18 de abril - Italia (Imola *)

2 de mayo - Por confirmar

9 de mayo - España (Barcelona)

23 de mayo - Mónaco (Mónaco)

6 de junio - Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio - Canadá (Montreal)

27 de junio - Francia (Le Castellet)

4 de julio - Austria (Spielberg)

18 de julio - Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto - Hungría (Budapest)

29 de agosto - Bélgica (Spa)

5 de septiembre - Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre - Italia (Monza)

26 de septiembre - Rusia (Sochi)

3 de octubre - Singapur (Singapur)

10 de octubre - Japón (Suzuka)

24 de octubre - Estados Unidos (Austin)

31 de octubre - México (Ciudad de México)

7 de noviembre - Brasil (Sao Paulo)

21 de noviembre - Australia (Melbourne *)

5 de diciembre - Arabia Saudita (Jeddah **)

12 de diciembre - Abu Dhabi (Isla Yas)

Foto: Twitter