El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que los integrantes de grupos conformados como supuestas autodefensas en el municipio de Tecamachalco no serán tolerados y se les tratará como delincuentes.


El pasado viernes comenzaron a compartirse a través de redes sociales las imágenes en las que se puede ver a un grupo de alrededor de 20 personas encapuchadas, armadas y con carteles donde se autodenominan como ciudadanos que buscarán hacer frente a la delincuencia.

Para reforzar la postura que previamente emitió la Secretaría de Gobernación de cero tolerancia a estos grupos , el gobernador Miguel Barbosa señaló que existe experiencia a nivel nacional sobre estos grupos.
 


"Para nosotros son delincuentes; esa es la connotación que nosotros le damos a ese grupo de armados (...) Todo grupo de personas que aparece armada, que aparece encapuchada, está cometiendo un delito", enfatizó el mandatario.

Barbosa Huerta señaló que estos grupos, históricamente, han estado ligados a grupos delincuenciales, por lo que serán investigados ya que están cometiendo un delito, al menos el correspondiente a la portación de arma de fuego.

Agregó que si existiera alguna inquietud por parte de la población respecto a la seguridad pública, podrán acercarse para externarlo pero no se tolerará a las autodefensas, cuyos integrantes serán investigados.