El PRI canceló su precampaña y hasta el 2 de febrero daría a conocer la lista final de sus aspirantes a diputaciones federales de Puebla.

La Comisión Nacional de Procesos Internos determinó que los competidores ya no se promoverán entre la militancia y solo se conocerá a los futuros candidatos.

A través de un acuerdo el tricolor renunció a su posibilidad de registrar precandidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y pospuso las etapas de su contienda interna.

En el PRI se disputan solo 6 de las 15 candidaturas a diputaciones federales de Puebla, ya que por la alianza “Va por México” al PAN le corresponden 5 candidaturas y al PRD cuatro.

Las nuevas fechas de la contienda

El registro de aspirantes a las candidaturas del PRI estaba programado para este sábado 9 de enero, pero se aplazó hasta el sábado 23.

El examen de conocimientos que se aplicaría a los aspirantes el 14 de enero ahora se llevará a cabo el día 28.

A más tardar el 30 de enero el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles dará a conocer los resultados y los enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La comisión pedirá la opinión del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla y este tendrá que emitirla a más tardar el 1 de febrero.

La comisión revisará los expedientes de cada aspirante y tomará en cuenta la opinión del CDE para emitir un fallo.

A mas tardar el 2 de febrero se darían a conocer los dictámenes definitivos de las precandidaturas aprobadas por el partido.

Si se aprueba solo una precandidatura por distrito, esta se convertiría automáticamente en candidatura.

De haber más de dos aspirantes por un mismo distrito la Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas elegiría a quien será postulado.