El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell , fue captado en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca

Las autoridades de salud en México invitaron a la población a quedarse en casa ante el aumento de casos de covid-19 , pero López Gatell no sólo decidió viajar, sino que en su estancia en Oaxaca fue captado sin cubrebocas.

En una de las imágenes que se difunden en redes sociales aparece el subsecretario bajo una palapa presuntamente en Zipolite, Oaxaca.

En redes sociales criticaron duramente a Hugo López. “Mientras en México hay una saturación hospitalaria y semáforo rojo, el quién está a cargo de la estrategia para contener la pandemia , hace turismo irresponsable”, se expresa en uno de los comentarios.

Hace unos días López Gatell llamó la atención luego de ser fotografiado en un avión hablando por teléfono sin cubrebocas, hecho que le causó muchas críticas; pero también fue defendido por usuarios de redes, ya que alegan que se bajó el cubrebocas para hablar.