La irrupción de un koala paseando en una playa australiana se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que distintos usuarios hayan publicado videos y fotografías de este animalito que merodeaba entre las tablas de surf de los turistas.

Dicho acontecimiento sucedió en la playa principal de Apollo Bay, ubicada en Melbourne, Australia.

Una usuaria de Instagram publicó las fotografías que logró capturar del evento en su cuenta oficial:

“Increíbles escenas en la playa de Apollo Bay esta mañana!!! Un koala bajando para mirar las olas!!! Increíble!!! Por suerte tenía mi cámara grande afuera” escribió.

Asimismo, quedó registrado un video del paseo que hizo el koala, el cual se volvió viral por todo el mundo:

De acuerdo con Tracey Wilson, cuidadora del santuario de koalas de la zona, no es normal encontrarlos fuera de sus hábitats, por lo que su intromisión en la playa, probablemente, se debía a que el animal se había sentido amenazado y huyó.

No obstante, advirtió que, a causa del cambio climático, cada vez es más común encontrar a esta especie fuera de su hábitat.

Por otra parte, hay que destacar que el año pasado, el país sufrió algunos incendios forestales que han puesto en peligro la vida de esta especie, por lo que, con estas imágenes se puso en evidencia la terrible situación por la que están atravesando los koalas australianos.

Con información de: El periódico