La mañana de este miércoles, el avión de carga con las primeras vacunas de Pfizer para México arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la terminal 1, personal militar descargó y resguardó el primer lote del millón 420 mil 575 vacunas que llegarán a nuestro país en distintos momentos y hasta el último día de enero.

El cargamento viene de la planta de Puurs, en el noreste de Bélgica, donde se producen las vacunas para enfrentar la pandemia. El vuelo hizo escala en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, antes de llegar nuestro país.

De Puurs también salieron a principios de mes las vacunas dirigidas al Reino Unido, donde la campaña de vacunación empezó hace dos semanas, señala una nota del diario El Universal.

En la llegada de las vacunas estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda, de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El martes, el canciller Ebrard detalló que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 México recibirá un millón 417 mil 659 dosis y que a partir de hoy llegará sucesivamente un embarque cada semana.

Los primeros en recibir las dosis serán el personal médico y militar. Los primeros en ser vacunados ya fueron pre identificados y se les notificará en las próximas horas.